ALGUIEN HA TENIDO HOJAS DE ALMENDRO INDIO
Página 1 de 1. • Compartir •
ALGUIEN HA TENIDO HOJAS DE ALMENDRO INDIO
Bueno pues tenia en mente comprar unos troncos con muchas ramificaciones y poner tambien unas hojas de almendro indio, simulando hojarasca, esto unido a mi arena de playa quedaria muy natural (ademas vi 1 foto del proyecto de nitro y algunos elementos se repetian) y pienso que para peces como el nicarguensis y tal podria quedar recreado su habitat perfectamente.
Pero al ir a comprarlas y leer sobre el tema me he llevado una decepcion, al parecer estas hojas no duran mucho, ya que se descomponen, por lo tanto en 1 mes o asi tendria que quitarlas. Lo cierto es que pensaba que eran hojas decorativos, pero he leido que tienen varias propiedades, las cuales me importan poco
yo las queria de decoracion, pero veo que no es posible, QUE DECEPCION!!
ALGUIEN QUE LAS HAYA TENIDO ME LO CONFIRMA????
Pero al ir a comprarlas y leer sobre el tema me he llevado una decepcion, al parecer estas hojas no duran mucho, ya que se descomponen, por lo tanto en 1 mes o asi tendria que quitarlas. Lo cierto es que pensaba que eran hojas decorativos, pero he leido que tienen varias propiedades, las cuales me importan poco
ALGUIEN QUE LAS HAYA TENIDO ME LO CONFIRMA????

dubo- Mensajes: 289
Re: ALGUIEN HA TENIDO HOJAS DE ALMENDRO INDIO
Yo uso hojas de roble y quedan muy bien, además de que son gratis.
No duran tanto como las de encina, pero aguantan.
Como muestra un botón.

No duran tanto como las de encina, pero aguantan.
Como muestra un botón.

Fran cuenta....
Donde las cojes?
Como las tratas?
Cuanto duran?
ESTA GUAPISIMO EL ACUARIO!!
Donde las cojes?
Como las tratas?
Cuanto duran?
ESTA GUAPISIMO EL ACUARIO!!

¿Donde las cojes?
Normalmente en el parque de Málaga, que tengo un roble localizado.
¿Como las tratas?
Las hiervo, aunque a veces solo las enjuago.
¿Cuanto duran?
Depende. Si no tienes peces tipo Ancistrus o caracoles te pueden durar bastante (un par de meses).
Normalmente en el parque de Málaga, que tengo un roble localizado.
¿Como las tratas?
Las hiervo, aunque a veces solo las enjuago.
¿Cuanto duran?
Depende. Si no tienes peces tipo Ancistrus o caracoles te pueden durar bastante (un par de meses).
Cuanto mas veo el acuario mas me gustan las dichosas hojas!! Es que es lo que habia pensando troncos, hojas y arena de playa.....
No se por aqui donde habra un roble, o si lo habra. Que que otras arboles se pueden meter hojas??
Aqui las que abundan hasta reventar son las que llamamos de platanera, una foto para que veais cuales son: http://tarotestrella.foroactivo.net/t986-el-platanero
No se por aqui donde habra un roble, o si lo habra. Que que otras arboles se pueden meter hojas??
Aqui las que abundan hasta reventar son las que llamamos de platanera, una foto para que veais cuales son: http://tarotestrella.foroactivo.net/t986-el-platanero

Hombre...las hojas de esa platanera estan muy bonitas, si lo que quieras es dejarlas secas (tóno marrón)...cójete un secador y las secarás en 10m.
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Las de platanera tengo ganas de probarlas, por aquí también son muy fáciles de encontrar. Pero cogeré las pequeñas, porque las grandes son demasiado pollúas para mi acuario.
Dubo, seguro que por la Sierra Norte hay algunos robles.
Edito para poner un enlace sobre robles en la Sierra Norte
Dubo, seguro que por la Sierra Norte hay algunos robles.
Edito para poner un enlace sobre robles en la Sierra Norte
Última edición por francistrus el Dom Nov 06, 2011 10:18 am, editado 1 vez
Buff no hace falta ni secarlas, estan todo el año callendo hojas montones, las probare y os cuento.
De todas formas fran, cuando vayas por el parque acuerdate de mi y me pillas un par de centenares
no en serio, si no te molesta cuando cojas para ti me cojes unas cuantas para mi y ya nos veremos o me mandas una cartita normal o algo.
De todas formas fran, cuando vayas por el parque acuerdate de mi y me pillas un par de centenares

Estoy haciendo un cursillo por las tardes en el centro y un día durante el «recreo» me llegué a por unas pocas, las he tenido en la terraza unas semanas porque había alguna que otra pelin verde, las he hervido un cuartillo de hora y «voilá», estéticamente quedan incluso mejor que las de terminalia:

¡Joooooder Oscar, los peces están preciosos!.
Veo que has encontrado el roble (guarda bien el secreto, jeje).
Más beneficioso que el roble no hay nada, si no, fijaos de que son las barricas donde se guarda el wisky "güeno", jeje.
Veo que has encontrado el roble (guarda bien el secreto, jeje).
Más beneficioso que el roble no hay nada, si no, fijaos de que son las barricas donde se guarda el wisky "güeno", jeje.
Chapeau Mc Fly, que bonitos!!

dubo escribió:Buff no hace falta ni secarlas, estan todo el año callendo hojas montones, las probare y os cuento.
Pues he probado las hojas de platanera y son un desastre. Esteticamente muy bonitas, pero llevan conmigo 15 dias y apesar de que las hojas se ve enteras han soltado muchisima pelusa por el acuario, pero muchisima, muschisima. Hoy he limpiado cambiado agua, etc y cuando me he dado cuenta sigue estando sucio.
NO LAS RECOMIENDO.

¿qué especie de pelusa dubo?¿a qué te refieres?
Yo he probado las de Olmo además de las de roble, y me quedo con las últimas también.
Yo he probado las de Olmo además de las de roble, y me quedo con las últimas también.

nitro4- Mensajes: 1244
No se como esplicarlo, no llega a ser pelusa, es... no sabria espresarlo, una capa marron muy espesa. Lo peor es la cantidad horrorosa que sale, en cuestion de 15 dias y con unas 8-10 hojas se ha puesto el acuario perdido de suciedad.
Lo peor es que es muy dificil de quitar, ayer estuve limpiando y cuando pense que ya no quedaba lo deje, pues bien al rato me fijo y el suelo lleno otra vez, al parecer se queda en suspension por la superficie y zona media del acuario y al rato cae y vuelve a formar una pelicula de suciedad.
COMO DIGO, NO LAS RECOMIENDO BAJO NINGUN CONCEPTO.
Lo peor es que es muy dificil de quitar, ayer estuve limpiando y cuando pense que ya no quedaba lo deje, pues bien al rato me fijo y el suelo lleno otra vez, al parecer se queda en suspension por la superficie y zona media del acuario y al rato cae y vuelve a formar una pelicula de suciedad.
COMO DIGO, NO LAS RECOMIENDO BAJO NINGUN CONCEPTO.

¿puede que sean hongos?

nitro4- Mensajes: 1244
Pues yo he usado las hojas de platanera y no he tenido problemas...
A lo mejor no has usado hojas completamente secas...
A lo mejor no has usado hojas completamente secas...
Pues no creo que ese haya sido el problema fran, estaban bien secas.
Todavia tengo que volverle a meter mano al acuario, a ver si tengo tiempo y lo dejo ok.
Todavia tengo que volverle a meter mano al acuario, a ver si tengo tiempo y lo dejo ok.